Un día alguien me dijo: ¿"Cómo es que no te aburres de enseñar lo mismo una y otra vez?". En ese momento solo contesté: "No sé. Solo me gusta".
Reflexionando al respecto, es verdad que en ocasiones puede ser algo tedioso enseñar los mismos temas una y otra vez por tantos años. Sin embargo, cada vez enseño a personas diferentes y por lo mismo siempre es diferente la manera de hacerlo; diferentes niveles de desempeño, estrategias, contextos, materiales, herramientas, e incluso la corrección de errores varia de un alumno a otro. No olvidemos que no todo se trata de enseñar, sino de facilitar, de ser guía, de motivar, de fomentar la creatividad, de analizar, de aprender yo misma, de divertirse y de pasarla bien. Infinidad de veces he sido sicoterapeuta o solo una buena oyente. Disfruto tanto conocer personas y estrechar relaciones amistosas. Además, creo fuertemente que la educación puede ser la clave para muchos aspectos socioculturales en mi país ya que fomenta un cambio en la vida de las personas.
Me siento afortunada por tener un trabajo que no es trabajo y que me ha traído tanto enriquecimiento a lo largo de mi vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.