Es el momento para reflexionar sobre las estrategias de aprendizaje que has implementado. Identifica lo que te ha funcionado en un determinado momento y lo que no ha tenido fruto. Selecciona lo que consideras benéfico de todo lo que has intentado y haz una lista; piensa que otra cosa podrías intentar o que te gustaría hacer con lo que ya tienes. Si no se te ocurre nada, tómate unos días para que tu mente descanse y vuelve a retomar la pregunta. ¿Realmente no he tenido ningún avance? ¿Qué es lo que me está faltando hacer? ¡Arriésgate! Trata de poner en práctica el idioma y observa tu propio desempeño. Seguramente no estará muy mal y solo sea una cuestión de tiempo.
Recuerda que en el aprendizaje tenemos altos y bajos; podemos sentir que estamos aprendiendo mucho y de pronto que no sabemos nada. Tu motivación intrínseca y extrínseca juega un papel fundamental en todo momento; no te desanimes y continua estudiando y aprendiendo. Se llegará el día en que notes un avance significativo en tus habilidades en el segundo idioma y te sentirás satisfecho y feliz por no haberte rendido.
¿Te sientes identificad@? Mándame tu comentarios.
Me sentí identificada con el texto, a veces el idioma inglés me es difícil sin embargo trato de practicar. Gracias maestra Rosi por enseñarnos
ResponderEliminar