¿Cada cuándo practicas tu producción oral en el segundo idioma? ¿No muy frecuente? ¿No todo lo que te gustaría o quisieras?
Estas estudiando el segundo idioma con la finalidad de poder comunicarte de manera oral pero sientes que no avanzas porque todo tu contexto diario te lleva a hablar en tu idioma nativo. Quizás sea momento de intentar practicar con otras personas y dar el paso que necesitas. Te dejo los beneficios de unirte a un club de conversación.
- Comunicarse naturalmente en la 2L
- Conversar de temas de la vida real
- Mejorar con conversaciones simples
- Desarrollar la confianza en sí mismo
- Involucrarse lo más posible en la 2L
- Practicar con una profesora calificada
- Recibir retroalimentación en diferentes aspectos del idioma
- Identificar el progreso obtenido y las áreas de mejora
- Enmendar los errores en la 2L
- Tomar parte en discusiones grupales y uno a uno
- Practicar habilidad de producción oral regularmente
- Socializar en la 2L hablando frente a otros
- Conocer y entender aspectos socioculturales
- Preguntar y aclarar dudas
- Pertenecer a una comunidad de aprendizaje
- Compartir opiniones y experiencias
- Ayudar y aprender de otros
- Superar el estancamiento en el aprendizaje
Si necesitas ayuda para encontrar oportunidades déjame un mensaje en los comentarios.

El taller de conversación en inglés ha sido de gran ayuda para mí, ya que me ha permitido desarrollar confianza en mí misma. Me sentía bastante desanimada, pensando que, a mis 50 años, aprender inglés era algo difícil e incluso imposible, especialmente después de tanto tiempo intentándolo sin lograr avances significativos.
ResponderEliminarSin embargo, este taller me ha dado la seguridad de que sí lo lograré, ya que he experimentado progresos que me motivan a seguir adelante. Poder conversar sobre temas de la vida real me ha ayudado a soltarme y participar con mis compañeros, lo que ha sido clave para salir del estancamiento en el que me encontraba.
Recomiendo ampliamente estos talleres, y sin importar el tiempo que me lleve, seguiré insistiendo hasta alcanzar mi meta.
Por supuesto que lo lograrás, lo lograremos juntas.
EliminarEl año pasado comencé una nueva aventura, a mis 46 años y después de intentar aprender por mi cuenta me topé con una publicación de la Universidad donde ofertaban talleres de conversación en línea. La experiencia ha sido muy satisfactoria, por fin vencí el miedo a expresar oralmente lo que mi mente acumuló, sigo cometiendo errores pero aprendiendo de ellos, cada tema abordado grupalmente es una nueva oportunidad para sacar ese vocabulario que ya conocemos pero no hemos utilizado. Continuaré en los talleres, y por supuesto los recomiendo mucho si alguien tiene interés en hablar inglés. Gracias Rosi, una maestra muy profesional y preparada.
ResponderEliminarLos talleres de conversación han sido de gran ayuda para fortalecer mi nivel de inglés, no es lo mismo estudiar solo gramática que tener una conversación similar a las que tienes en el mundo real, donde no sabes realmente como se va a desarrollar la conversación. Muy recomendable los talleres de conversación.
ResponderEliminarComence esta aventura con mucho temor, el hablar una segunda lengua e intentar no pensar en español es el reto asi como enriquecer mi vocabulario en ingles y no olvidar la estructura gramatical.... uff suena dificil pero confio poco a poco lo lograre. Gracias a todos los que me ayudan a lograrlo
ResponderEliminar